🎬⭐️ SILVIA PINAL - MI DESCONOCIDA ESPOSA - Película Completa en Español 🎬⭐️

🎬⭐️ SILVIA PINAL - MI DESCONOCIDA ESPOSA - Película Completa en Español 🎬⭐️


🎦 Sinopsis: 🎫

Un hombre contrata a una mujer con un niño para que se haga pasar por su familia y la madre de éste lo crea estable. 📄 Ficha: 📄 - Título original: Mi desconocida esposa - Año: 1958 - Duración: 81 min. - País: México - Dirección: Alberto Gout - Guion: Edmundo Báez, Alberto Gout, Luisa María de Linares - Música: Gustavo César Carrión - Fotografía: Alex Phillips (B&W) - Reparto: Silvia Pinal, Rafael Bertrand, Prudencia Grifell, Félix González, Ofelia Guilmáin, Rafael Banquells Jr., Emilio Brillas, Amparito Arozemena, Juan Orraca, Consuelo Múgica, Eduardo Alcaraz - Productora: Alameda Films (Distribuidora: Alameda Films) - Género: Comedia. Drama | Comedia dramática


PELICULA COMPLETA



Biografía de Silvia Pinal

Silvia Pinal (Guaymas, Sonora, 12 de septiembre de 1931) es una actriz, empresaria, política y productora mexicana.​ Se le considera una de las actrices más importantes del cine en México por su participación en películas como; El inocente (1956), Viridiana (1961), El ángel exterminador (1962) y Simón del desierto (1965).​ Debutó como actriz en 1949 a los diecisiete años de edad con un pequeño papel en el filme, Bamba.​

También se le ha nombrado como pionera del teatro de comedia musical,​ y de la televisión en México.​ Además de ser actriz, se convirtió en empresaria, productora de varios proyectos e incursionó en la política ocupando algunos cargos públicos en su país natal.



Silvia continuó trabajando en la firma de productos farmacéuticos, en su departamento de publicidad. Su jefe, sabiendo que ella estudiaba actuación, le dio oportunidad de participar en la grabación de algunas comedias radiofónicas en la XEQ. Debutó en la comedia Dos pesos la dejada, junto a Luis Manuel Pelayo y Carlota Solares.

En la estación de radio, conoció a unos publicistas, quienes la invitaron a formar parte de una compañía experimental. Debutó en dicha compañía con un papel en la obra Los caprichos de Goya. El director de dicha obra era el actor y director mexicano de origen español Rafael Banquells, con el que Silvia inicia una relación laboral y una estrecha amistad que derivó en romance. Rafael Banquells consiguió que el maestro Carlos Laverne les permitiera utilizar para sus montajes el Teatro Ideal de la Ciudad de México. Laverne eligió a Silvia para participar en un montaje con la compañía del Teatro Ideal, dirigida por la actriz española Isabelita Blanch. La obra se llamó Nuestra Natacha. Silvia actuó en numerosas obras de dicha compañía al lado de figuras como Banquells, Emperatriz Carvajal, Patricia Morán, Miguel Manzano y Emilia Guiú.​ La primera obra que protagonizó fue Un sueño de cristal.

Tan solo quince días después de haber debutado en plan estelar en el teatro, Pinal debutó en el cine con un breve papel en la cinta Bamba (1949), protagonizada por Carmen Montejo y dirigida por Miguel Contreras Torres. Contreras Torres la había visto trabajar en el Teatro Ideal y la invitó a formar parte del proyecto. Contreras Torres fue un director duro y estricto que hizo sufrir a Silvia por su inexperiencia. Eventualmente, en ese mismo año, actúa en la cinta El pecado de Laura, dirigida por Julián Soler y protagonizada por Meche Barba. En esa cinta trabaja por primera vez en cine con Rafael Banquells, que en ese momento ya era su marido. Inmediatamente realiza otro pequeño rol en la cinta Escuela para casadas, de Miguel Zacarías, donde debutan otras jóvenes actrices como Leticia Palma y Yolanda Varela. Silvia conoce y trabaja por primera vez junto al popular actor y cantante Pedro Infante en la cinta La mujer que yo perdí (1949). En ese mismo año alterna con Gloria Marín, Ernesto Alonso y Katy Jurado en la cinta Mujer de medianoche, de Víctor Urruchúa. El actor y comediante Cantinflas, eligió a Pinal como su coestrella en la cinta El portero (1950), de Miguel M. Delgado. Pero su primer paso sólido hacia la popularidad fue su intervención en la comedia El rey del barrio (1950), donde formó una gran pareja cómica con Germán Valdés "Tin-Tan", dirigida por Gilberto Martínez Solares. Pinal y Tin Tán actuaron juntos por segunda ocasión en La marca del zorrillo (1950).


En sus inicios, Pinal participa en pequeños roles co-estelares en varias cintas. Trabaja con David Silva en El amor no es ciego (1950), con Marga López y Fernando Soler en Azahares para tu boda (1950); Mapy Cortés en Recién casados...no molestar (1950); junto a Niní Marshall y Joaquín Pardavé en Una gallega baila mambo (1950); Elsa Aguirre en La estatua de carne (1951); de nuevo junto a Fernando soler en Por ellas aunque mal paguen, y de nuevo con Meche Barba y Fernando Fernández en Cuando los hijos pecan (1952).


Pinal recibe su primer reconocimiento importante, su primer Premio Ariel como actriz coestelar, por su actuación en la cinta Un rincón cerca del cielo (1952) dirigida por Rogelio A. González, donde trabaja de nuevo junto a Pedro Infante. En 1952 actúa con Joaquín Pardavé, Fernando Fernández y Antonio Aguilar en las comedias Doña Mariquita de mi corazón y El casto Susano. También apareció con un pequeño rol en la cinta Si mi vida, protagonizada por Lilia Michel y Rafael Baledón y repitió mancuerna con "Tin Tan" en Me traes de un ala (1952).


Pinal ha estado casada en cuatro ocasiones, y ha procreado cuatro hijos. Su primer matrimonio fue con el actor y director Rafael Banquells, quién fue su primer novio formal y le doblaba la edad. Pinal se casó con Banquells en 1947, y su padrino de bodas fue Cantinflas. Pinal reconoce que su matrimonio a una edad tan temprana se debió en parte para escapar de la represión de su padre. Cambié de padre por uno más blando que me estimuló en mi carrera. La pareja se divorció en 1952. La hija de ambos, Sylvia Pasquel, más adelante consolidó una destacada carrera como actriz. 

Su segundo matrimonio fue 

con el empresario y productor cinematográfico Gustavo Alatriste. Pinal ha revelado en numerosas ocasiones que Alatriste fue el amor de su vida. Silvia conoció a Alatriste en una reunión en casa de Ernesto Alonso cuando él estaba a punto de divorciarse de la actriz Ariadne Welter. Fue gracias a Alatriste que Pinal pudo realizar sus proyectos fílmicos con Luis Buñuel. El matrimonio concluyó en 1967 debido a infidelidades de Alatriste y problemas de negocios entre la pareja.​ Fruto de su relación con Alatriste nació una hija, la también actriz Viridiana Alatriste (nacida en 1963). Por desgracia, Viridiana falleció trágicamente en un accidente automovilístico al sur de la Ciudad de México en 1982, con tan solo 19 años de edad.

Su tercer matrimonio fue con el cantante de Rock and roll y actor Enrique Guzmán. Pinal y Guzmán se conocieron cuando él acudió como invitado a un show televisivo conducido por Pinal. Pinal y Guzmán se casaron en 1967 a pesar de cierta resistencia de parte de Pinal al ser 11 años mayor que su marido. Su matrimonio duró nueve años. Trabajaron juntos y procrearon dos hijos: la popular cantante Alejandra Guzmán (nacida en 1968) y el músico y compositor Luis Enrique Guzmán (nacido en 1970).​ Pinal y Guzmán se divorciaron en 1976, en medio de acusaciones de violencia intrafamiliar.

Su último matrimonio fue con el político, y entonces gobernador del estado de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez. La pareja contrajo matrimonio en 1982. Fue a través de Hernández que Pinal ingresó en el mundo de la política. Pinal y Hernández se divorciaron en 1995.


Además de sus matrimonios, en distintos momentos de su vida, Pinal sostuvo diversos romances. En 1954, al filmar Un extraño en la escalera, Pinal se enamoró de su coestrella, el actor Arturo de Córdova. Otros de sus sonados romances fueron con el empresario mexicano Emilio Azcárraga Milmo, el actor egipcio Omar Sharif,​ el actor italiano Renato Salvatori​ y con el empresario estadounidense Conrad "Nicky" Hilton.


Con el paso del tiempo, Silvia Pinal se ha convertido en cabeza de una de las dinastías artísticas más famosas de Latinoamérica. Sus hijas Sylvia y Viridiana siguieron sus pasos como actriz. La menor de sus hijas, Alejandra, es una de las cantantes más populares de México. Su nieta mayor Stephanie Salas (hija de Sylvia), es actriz y cantante. Su nieta Frida Sofía (hija de Alejandra) ha iniciado una carrera en la música. Sus bisnietas Michelle Salas y Camila Valero (hijas de Stephanie), son modelo y actriz respectivamente.

Publicar un comentario

Copyright © PelisMedia PRO | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes